Salvador Enguix fue proclamado presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor


Finalmente Salvador Enguix se proclamó presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, por unanimidad de todos sus miembros. Tal y como estaba previsto, tras las reuniones mantenidas durante la pasada semana, el BLOC daba su apoyo al candidato popular tal y como se había acordado al principio de la legislatura con las presidencias rotatorias. En su despedida, Ferran Bofí pedía a los municipios una mayor implicación en la Mancomunitat, implicación tanto en la participación de las actividades programadas, como en las aportaciones económicas, ya que aseguraba Bofí, es preciso subir la cuota que desde el año 2000 se mantiene en 2'74 euros por habitantes. Salvador Enguix agradecía en su discurso de toma de posesión del cargo, el trabajo realizado por su antecesor y la buena sintonía existente entre los tres portavoces, presidente y vicepresidentes, sintonía que confía mantener. Además anunciaba de nuevo su compromiso personal para conseguir integrar a todos los municipios en la Mancomunitat y pedía mayor implicación por parte de los municipios en los asuntos de la entidad comarcal, por lo que va a crear una comisión de alcaldes, para que la Mancomunitat sea algo prioritario en los ayuntamientos, y no la ''asignatura María'' que ahora es.




 

Salvador Enguix fue proclamado presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal