El Departamento de Agricultura de Oliva detecta una plaga de mosquitos


El Departamento de Agricultura en el Ayuntamiento de Oliva ha informado que debido al incremento de las temperaturas, durantes los pasados días, se ha detectado una proliferación de mosquitos. Por este motivo, el Regidor de Agricultura, Vicente Santa Catalina, ha indicado que se está procediendo al tratamiento de las zonas afectadas para actuar contra las larbas y los mosquitos.




 

El Departamento de Agricultura de Oliva  detecta una plaga de mosquitos

El Regidor de Agricultura, Vicente Santa Catalina, ha informado que debido al incremento de temperaturas, durante los pasados días, se ha detectado una rpoliferación de mosquitos en focos concentrados en las zonas de San Pedro, San José, Font Salà y la zona del rio Bullent del término municipal.

Por este motivo, el Regidor de Agricultura ha señalado que se está procediendo, a través de una empresa contratada a tal efecto, al tratamiento de esas zonas para actuar directamente contra las larbas y mosquitos.

El tratamiento se realizará a través del producto denominado “Bacilus Iaralensis” que, según Vicente Santa Catalina, es totalmente ecológico y tiene la particularidad que actúa sobre estas plagas con un componente no tóxico.

El Regidor de Agricultura ha indicado que el tratamiento se inició en las sequias situadas en los alrededores de las zonas afectadas y continuarán llevándose a cabo durante los próximos días.

El tratamiento se repetirá durante la próxima semana y desde la Regidoría de Agricultura se espera finalizar con este foco de mosquitos a través de estos tratamientos i con la bajada de temperaturas de los próximos días.