Urbanismo: ¿realidad o ficción?


Se acaba de presentar por parte del gobierno municipal de Gandia la urbanización de la Plaza Tirant con un proyecto que la convertirá en un lugar escultórico y emblemático para la ciudad de Gandia.




 

Urbanismo: ¿realidad o ficción?

Un proyecto que presentaban conjuntamente el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo y el responsable de Urbanismo, Fernando Mut, asegurando que se trataba de uno de los proyectos importantes de la ciudad de cara a la Gandia de los Borja y de 2025.
    Esta noticia contrasta con las declaraciones que esta misma semana, tan sólo unas horas después realizaba en rueda de prensa el líder del PP de Gandia, Arturo Torró, asegurando que este gobierno presenta planes de obras que vienen heredadas de anteriores legislaturas, que los presenta como nuevos y que es incapaz de finalizar de forma satisfactoria ninguna de las obras.

    Como ejemplo, los populares ponían los casos de las urbanizaciones de Marxuquera o Rafalcaid, la Plaza Navarra, que de nuevo ha generado graves problemas a la zona de kentuki con las recientes lluvias, o la no finalización de las obras menores de las calles transversales a la calle Mayor.
    Así, los populares se han mostrado preocupados por los anuncios constantes que desde el gobierno se realizan de obras “faraónicas” como la Vila Nova, cuando estamos en plena crisis económica y se trata de una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad que se puede ver completamente paralizada por este tipo de obras. Así las cosas, los populares han insistido en la necesidad de que el gobierno finalice las obras de forma adecuada y no tenga tanta prisa por presentar proyectos que parecen de Ciencia Ficción.