Gandia celebra la Segunda Edición de la Mesa Redonda: “El Cáncer de Mama en Gandia y La Safor”


La mesa redonda ha tenido lugar esta misma tarde, en el Salón de Actos de la Casa de La Marquesa de Gandia, y ha supuesto una buenísima oportunidad para informar a todos y a todas sobre el tratamiento de esta enfermedad en Gandia, y para recibir consejos con el objetivo de detectarla y prevenirla a tiempo.




 

Gandia celebra la Segunda Edición de la Mesa Redonda: “El Cáncer de Mama en Gandia y La Safor”

Hoy ha sido un día muy especial, sobretodo para las Mujeres.
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebrará el próximo domingo 19 de octubre, el servicio de Cirugía del Hospital Francisco de Borja ha ofrecido hoy viernes la Segunda Edición de la Mesa Redonda que lleva bajo el título: “El Cáncer de Mama en Gandia y La Safor”, ha dado a conocer el tratamiento de esta patología durante los últimos diez años en Gandia.

El encargado de coordinar la mesa redonda, ha sido el Doctor Federico Caro, quien ha lanzado un mensaje tranquilizador y de optimismo por lo que respecta a los buenos recursos con los que cuenta el Hospital de Gandia y a los buenos resultados que tenemos en la actualidad en cuanto al tratamiento de esta enfermedad.

Para el Doctor Caro, lo más importante de todo para detectar y prevenir la enfermedad, es el primer paso que tienen que dar todas las mujeres. Se refiere a las revisiones periódicas que tienen que pasar todas ellas, pero que no siempre se cumplen, porque según las estadísticas medicas: una cuarta parte de las mujeres que son citadas para dichas revisiones, no acuden finalmente al programa de detección precoz de esta enfermedad.