El Centenario de las Esclavas se inaugura con un acto institucional en el Museu Faller de Gandia.


Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús han inaugurado el Centenario de la llegada de la Congregación a la localidad de Benirredrá. Más de 400 personas, entre autoridades, antiguos alumnos/as, congregaciones religiosas, amigos y personas afines a la Congregación, han querido acompañar a las religiosas en un acto tan importante para ellas y para la comarca de la Safor. El acto se ha celebrado en el Museu Faller de Gandia.




 

El Centenario de las Esclavas se inaugura con un acto institucional en el Museu Faller de Gandia.

María Dolores Fayos, hermana superiora de las Esclavas de Benirredrá, ha sido la encargada de presentar el acto, en el que se ha proyectado un vídeo institucional, elaborado especialmente para la ocasión, en el que se explicaba la historia de las Esclavas en Benirredrá y las características del emblemático edificio en el que desarrolla su actividad la Comunidad.

 

Tras la proyección del vídeo se ha celebrado una conferencia a cargo de la hermana historiadora Inmaculada Yánez, en la que ha dado a conocer la historia de la Congregación desde su fundación, hace ahora 131 años, por Santa Rafaela María. La hermana Provincial de las Esclavas de la Provincia de Aragón, Ana Dolores Alfonso, también ha participado en la conferencia, agradeciendo a los presentes su asistencia en un acto tan emotivo.

 

El acto ha estado presidido por la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Doña Maritina Hernández, la alcaldesa de Benirredrá, Cristina Gutiérrez y la teniente-alcalde de Gandia, Liduvina Gil, en representación del alcalde de Gandia. Inmaculada Bañuls, diputada nacional, también ha querido acompañar a la Congregación en la inauguración del Centenario.

 

Bajo el lema “Cien años para todos”, las Esclavas han querido incluir a todos los presentes, porque gracias a “TODOS hoy podemos celebrar con alegría y agradecimiento tanto bien recibido de Dios y de todas las personas que han ido haciendo posible que llegáramos hasta hoy, los presentes, los que no han podido venir y los que ya nos han precedido en el cielo”, ha destacado María Dolores Fayos en su discurso.

 

Dentro del Centenario se van a celebrar diversos actos entre los que se encuentran Eucaristías, Procesiones, eventos deportivos, conciertos musicales, … La clausura se celebrará el 30 de mayo con una Eucaristía y una cena de despedida.