Llueve de forma moderada durante el fin de semana en Gandia


Las lluvias han vuelto este fin de semana a la comarca de La Safor, aunque de una manera más moderada. Según fuentes oficiales no se ha producido ningún incidente reseñable. En Gandia la lluvia no ha superado los 150 litros por metro cuadrado en algunos de sus puntos más intensos.




 

Llueve de forma moderada durante el fin de semana en Gandia

 

Las lluvias han vuelto a la comarca de La Safor este fin de semana. Sin provocar ninguna incidencia grave, las lluvias esta vez han sido definidas como moderadas.

 

En la localidad de Gandia, la zona más afectada por las lluvias el pasado domingo fue la de la Caldereta, donde se registraron 98 litros por metro cuadrado  y en donde las cifras de punta indican que hubo momentos en que llovió con una intensidad de 145 litros por metro cuadrado por hora.

 

Las zonas menos afectadas fueron la de Sant Jordi, en el Grau y la del Polígono Alcodar, en el norte de la ciudad, con un registro ambas de 34 litros por metro cuadrado.

No obstante, la zona centro de la ciudad gandiense también vivió momentos intensos de lluvia. El pluviómetro del ayuntamiento ha cifrado en 88 los litros por metro cuadrado caídos entre las 17:00 horas de ayer y las 09:00 horas de hoy lunes.

 

El concejal en Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell, se mostraba sorprendido gratamente esta mañana en rueda de prensa porque las lluvias hayan sido de menor intensidad que lo esperado.