El alcalde de Daimús ha visitado al presidente de la Diputación


El alcalde de Daimús ha visitado al presidente de la Diputación para solicitarle que agilice los trámites necesarios para que sea posible la construcción de dos rotondas en las zonas industriales de la localidad. Los proyectos ya están realizados y a la espera de que los técnicos de la Diputación los estudien para que sean aprobados. Las rotondas, situadas una en la entrada norte del polígono y otra situada en la entrada sur, serán financiadas por los propios empresarios. Mañó también ha solicitado ayuda a la corporación Provincial para la remodelación de una plaza en el pueblo en la que se pretende instalar contenedores de basura subterráneos. Tras las peticiones, procedieron a repasar las inversiones que se están realizando en Daimús, como el gimnasio y el centro social en el barrio de los Pedregales. En total estas obras supondrán un coste de unos 75 millones de pesetas. El alcalde de Daimús ha aprovechado la ocasión para agradecer al señor Giner la concesión de ayudas dentro del Plan de Caminos Rurales. Mañó se mostró satisfecho por la respuesta obtenida por parte del presidente de la Diputación, a quien encontró receptivo ante sus inquietudes y planteamientos.




 

El alcalde de Daimús ha visitado al presidente de la Diputación

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal