Se han presentado las bases para el IV Certamen de Marchas Moras y Cristianas Ciudad de Oliva


Ya se han presentado las bases para el IV Certamen de Marchas Moras y Cristianas Ciudad de Oliva. Esta mañana han sido presentadas en rueda de prensa por la Regidora de Fiestas, Rosanna Torres, el Presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Vicent Roig, y el Presidente de la Asociación Artístico Musical, Enrique Escrivà. Se trata de un certamen que a lo largo del tiempo ha ido adquiriendo prestigio y reconocimiento.




 

Se han presentado  las bases para el IV Certamen de Marchas Moras y Cristianas Ciudad de Oliva

La Regidora de Fiestas, Rosanna Torres, ha afirmado que a partir de hoy hasta el 21 de noviembre se peuden presentar las solicitudes para particiar en este certamen de bandas, de las cuales, según ha indicado la regidora, se seleccionarán cuatro que tendrá que interpretarán una marcha obligatorias, más otras dos a elección, una mora y una cristiana.

El Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Oliva, Enrique Escrivà, ha querido animar a todas las bandas de la comarca para que participen en este certamen que, según el presidente, ha ido adquiriendo prestigio.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Vicent Roig, ha recalcado que este certamen tiene la categoría no comarcal, sino a nivel del País Valenciano, de este modo, ha dicho que cuenta con un gran reconocimiento al tratarse de un acontecimiento bianual.

Las bandas serán premiadas con 4.500 y 2.000 euros para las bandas ganadoras y al resto de participantes se les obsequiará con 1.100 euros.