El BLOC de Oliva presenta una moción de dominio público para que los valencianos puedan tomar decisiones sobre las cuestiones que les afecten


El Bloc Nacinalista Valencià de Oliva se ha manifestado ante la problemática que se ha originado por la nueva delimitación marítimo terrestre. Los tres concejales nacionalistas, Pau Pérez, David González y Rosanna Torres han presentado esta mañana en rueda de prensa una moción al registro para plantear un debate y, con ello, las respectivas aportaciones que se puedan hacer. Todo con la finalidad de conseguir que el Ayuntamiento de Oliva pueda formar parte en la toma de decisiones que afecten al municipio.




 

El BLOC de Oliva presenta una moción de dominio público para que los valencianos puedan tomar decisiones sobre las cuestiones que les afecten

El Regidor de Comercio, Mercados y Consumo, David González, ha indicado que esta moción viene condicionada por la última propuesta de la Demarcación de Costas que afecta a centenares de propietarios. Es así como, el edil nacionalista ha destacado que desde el Ministerio se han tomado unas medidas perjudiciales para los vecinos olivenses; por ello, esta moción “se ha presentado porque los valencianos tienen el derecho a decidir por las cuestiones que les afectan”.

Por su parte, el Regidor de Playas y Turismo, Pau Pérez, se ha erferido al Estatuto Valenciano para afirmar que la Comunidad Valenciana es la responsable de ejecutar las negociaciones ante estas competencias. Además, ha destacado que desde el Bloc lo que se pide es “que se reuna la Comisión Mixya de la Generalitat Valenciana para tratar esta problemática y conseguir que los municipios, en este caso el de Oliva, también forme parte en la toma de decisiones para mejorar esta gestión”.

Los tres concejales nacionalistas han coincidido al afirmar que Oliva está siendo maltratada por las administraciones superiores y, sobretodo, por la nueva delimitación marítimo terrestre que está teniendo grandes consecuencias a nivel local.