Gandia apuesta por ampliar la seguridad ciudadana


900 agentes de policía optan a una de las 18 plazas que se asignarán a final de año.




 

Gandia apuesta por ampliar la seguridad ciudadana

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia, Vicente Mascarell, ha hecho público el anuncio del aumento de efectivos policiales para las calles de Gandia y el compromiso del Gobierno para continuar ampliando las plazas de policías locales en la ciudad con el objetivo de consolidar el concepto de "Policía de Barrio" en Gandia.

Mascarell ha dado datos positivos referentes al propósito del equipo de gobierno por ampliar los efectivos policiales en la ciudad de Gandia. Ha asegurado que ya han recibido 900 solicitudes para las únicas 18 plazas de Policía que se ofertan para Gandia y cuyo proceso de selección se llevará a cabo a final de este mismo año.

También ha hablado de la consolidación del servicio de policía en bicicleta por las calles de la ciudad de Gandia como medio para acercar la policía de barrio a todos los ciudadanos de Gandia, creando una policía de proximidad.

Por último, Mascarell ha aprovechado la ocasión para defender al equipo de gobierno de las críticas recibidas por parte del grupo político del BLOC en relación a este departamento de seguridad ciudadana. Ha asegurado que hoy en día hay más policía en Gandia (concretamente 28 agentes más) que cuando gobernaban otros grupos políticos en la ciudad.