EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR, LAMENTA LA PLANIFICACIÓN EN LA REMODELACIÓN DE LA CALLE SAN FRANCISCO DE BORJA.


El Grupo Municipal Popular de Gandia, apuesta por planificar bien las obras de la calle San Francisco de Borja y del Paseo Germanías adaptándolas al Plan de Movilidad y a la Crisis que sufre el Comercio de nuestra ciudad y a las necesidades de los colectivos sociales implicados.




 

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR, LAMENTA LA PLANIFICACIÓN EN LA REMODELACIÓN DE LA CALLE SAN FRANCISCO DE BORJA.

Sobre las obras en la Calle San Francisco de Borja y Paseo Germanías, el Grupo Municipal Popular quiere manifestar lo siguiente:

 

ü      La Calle San Francisco de Borja debería remodelarse una vez hecho el Plan de Movilidad de nuestra ciudad.

ü      El Grupo Municipal Popular propone también que se consensue con el colectivo de comerciantes la idoneidad del inicio de las obras, ya que una obra de éstas características podría dar como resultado el cierre de algunos comercios.

ü      Colectivos muy importantes en nuestra ciudad como son la Semana Santa y las Fallas, ya se han manifestado al respecto.

ü      La falta de previsión del Sr. Orengo, el anuncio de “hoy para mañana” de tramos que no estaban previstos, como ha sucedido en el paseo Germanías, perjudican el buen desarrollo de dos festividades como son las Fallas y la Semana Santa, dos fiestas clave de la ciudad Gandiense, tanto por su aportación turística como social.

 

 

 

 

La falta de previsión y de Planificación del Sr.Orengo y su afán por acabar las obras pendientes antes del 2.010, producirán  que Gandia se convierta en un “caos circulatorio”. Los ciudadanos de Gandia no son los culpables de la desastrosa planificación y previsión del Sr. Orengo, y no son los responsables de que “el Sr. Orengo no haya hecho los deberes a tiempo”.

 

El Grupo Municipal Popular se reitera en que “estas obras deberían haber comenzado con tres años de antelación, para que la ciudad y sus ciudadanos las hubiesen digerido con normalidad, alterando lo menos posible la calidad de vida de los ciudadanos”

Desde el Grupo Municipal Popular  va a seguir  trabajando y reivindicando que se haga un estudio de viabilidad del impacto económico sobre la zona antes de que se inicien las obras.