V ENCONTRO GALEGO DE ILUSTRACIÓN


El próximo sábado, 25 de octubre, se celebrará en Santiago de Compostela el V Encontro Galego de Ilustración, organizado por la AGPI (Asociación Galega de Profesionais da Ilustración), que incluye a más de cien profesionales del sector de toda Galicia.




 

V ENCONTRO GALEGO DE ILUSTRACIÓN

Por quinto año consecutivo, el último fin de semana de octubre se consolida como una fecha de referencia para el sector de la ilustración gráfica profesional en Galicia. Autores de diferentes especialidades, que proceden de todos los puntos de la geografía gallega, se reúnen en Santiago de Compostela para evaluar el estado de la profesión y abordar los diferentes aspectos técnicos y problemáticos en torno a ella.

 

Según declara el director de las jornadas y presidente de AGPI, Manel Cráneo; "con esta quinta edición, queremos ofrecer a los profesionales y a todos los interesados en este ramo, un día agradable en el que compartir vivencias y conocimientos dentro de una profesión ya consolidada a día de hoy, así como demostrar a la sociedad, una vez más, el reconocimiento de un  oficio en auge y que comienza a tener el peso social y cultural que se merece”.

 

            Personajes de la talla de Irene Pernas, directora de publicaciones de la Editorial Everest Galicia o del archiconocido Forges, ofrecerán diferentes perspectivas en torno al mundo de la ilustración gráfica y analizarán entre sus vivencias, los factores económicos, legales y sociales de este sector. Estos actos, de puertas abiertas al público en general, tendrán lugar el sábado por la mañana, entre las 10 y las 14.30 horas, en el salón de actos de la Fundación Caixa Galicia, ubicada en la Rúa do Vilar, 17, en Santiago de Compostela.

 

Para la realización de esta programación, AGPI cuenta con la colaboración de la Fundación Caixa Galicia, la Dirección Xeral de Creación e Difusión Cultural de la Consellería de Cultura y la propia FADIP (Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales).