Guardamar de la Safor contará con una rotonda de acceso al pueblo


Guardamar de la Safor contará con una rotonda de acceso al pueblo, desde la carretera CV-670 de Gandía a Oliva. El pleno de la diputación ha aprobado el convenio con el ayuntamiento de esta localidad para la ejecución de las obras del proyecto de “Reordenación de accesos a Guardamar de la Safor CV-670” con el objeto de mejorar la seguridad vial y mejorar los accesos a la localidad, resolviendo en un solo punto de intersección los accesos a los diferentes núcleos poblacionales y de uso industrial del término municipal. El coste total de la obra es de 283.000 euros que serán financiados íntegramente por el consistorio, ya que ante la falta de prisa por parte de la Diputación por llevar a cabo estas obras, el ayuntamiento decidió comprometerse a sufragarlas él mismo, para lo cual ya ha solicitado un préstamo. Hay varias empresas interesadas en el proyecto, cuyo periodo de exposición finalizará la primera semana de marzo. Después, la empresa concesionaria tendrá un periodo de cuatro meses para ejecutar las obras, que se espera en julio estén, si no acabadas, por lo menos muy avanzadas.




 

Guardamar de la Safor contará con una rotonda de acceso al pueblo

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal