La ribera del río Serpis cada vez más cerca de ser una realidad


El Gobierno de España acaba de anunciar la licitación de las obras de defensa contra avenidas del río Serpis. Unas obras que dependen de la empresa ACUAMED y que tienen un coste que se acerca a los 18 millones de euros. Una inversión muy importante para la ciudad y que cuenta con varios aspectos, por un lado el de seguridad, ya que comporta obras de prevención de inundaciones en zonas sensibles de la ciudad como son Venecia, Rafalcaid o el Grau, pero además comporta otras obras de recuperación ambienta, tanto del lecho del propio río, como de la vereda que lo envuelve y que se ha encargado el proyecto al arquitecto Navarro Baldebeg, en el que también se incluye un paseo para viandantes, un carril bici o la recuperación de alguno de los puentes sobre el Serpis, entre otras acciones.




 

La ribera del río Serpis cada vez más cerca de ser una realidad

No es un proyecto novedoso, pues siendo alcaldesa Pepa Frau, ya se anunció esta intervención, pero sí es muy importante para la ciudad, ya que permitirá que se vuelva la cara al río, además de una importante recuperación de zonas verdes siguiendo la vereda del mismo.
Desde el gobierno se anunciaba un periodo de ejecución de las obras de aproximadamente 18 meses,lo que supondrá que las mismas estarán finalizadas para el año 2010, o lo que es lo mismo, para la celebración del año Borja con el quinto centenario del nacimiento de San Francisco. Eso sí, se mostraba una amplia satisfacción, pese a que una parte del proyecto, la de reutilización de aguas de la depuradora, ha quedado fuera del proyecto ahora aprobado.
Otro de los aspectos que el alcalde ha querido destacar es la importante inversión en la ciudad en época de crisis, lo que interpreta como una buena medida para paliarla en Gandia.