Moción de censura al PP


Esta semana se ha presentado una moción de censura al alcalde del Partido Popular de Simat de la Valldigna Sebastián Mahiques en nombre de los grupos de Esquerra Republicana del País Valencià, el Partit Socialista Valencià y el Bloc Nacionalista. En esta moción se ha presentado como candidato a la alcaldía el actual portavoz del PSPV-PSOE, Eladi Mainar.




 

Moción de censura al PP

El regidor del Bloc y Responsable de Comunicación de Pacto de Progreso para Simat, Juli Ibáñez, ha explicado cuáles son las reivindicaciones, los intereses y las iniciativas que han llevado finalmente a la presentación de esta moción de censura. Entre algunas de estos puntos ha expuesto la insostenibilidad del Gobierno por su minoría en el poder. Por ello desde el Bloc se piensa que se ha de mejorar y revitalizar el pueblo de Simat que con este año de Gobierno popular no se ha visto refrendado. Por otra parte, Juli Ibáñez, ha querido dejar claro que no se trata de un problema personal con los representantes del grupo popular sino una solución para conseguir un gobierno más firme para Simat. Es por ello que después de complejas conversaciones y negociaciones entre los grupos de izquierda del municipio se ha llegado a este acuerdo y a la proposición como nuevo alcalde de la localidad al socialista Eladi Mainar.

Desde la alcaldía, Sebastián Mahíques no ha querido valorar la situación, ya que aseguraba “prefiero callarme lo que pienso de esta situación”. Lo que sí ha querido dejar claro es que en ningúin momento ha contado con el más mínimo apoyo por parte de los ahora firmantes, a los que lo único que ha pedido es que respeten los proyectos ya iniciados por el bien del municipio.
Al cierre de esta edición se había convocado una rueda de prensa para explicar todos los puntos de la moción y del pacto tripartito que ha de gobernar a partir de ahora la localidad de Simat., con la promesa de contar con un gobierno fuerte y unido.