Un virus mata a patos de la Goleta


El lago de la Goleta de Tavernes de la Valldigna, ha sido el escenario donde recientemente han encontrado patos muertos de cuello verde. Se piensa que un virus ha podido infectarlos, aunque éste no ha afectado a las personas.




 

Un virus mata a patos de la Goleta

Las aves muertas han sido retiradas rápidamente y enviadas al Centro de Protección del Saler para que sean analizados y averigüen cuál ha sido la causa del fallecimiento.
La concejala de Turismo, Amparo Espí, ha explicado que este estanque es muy pequeño para la cantidad de aves que en él residen, lo que provoca que el agua se cargue de degradaciones y su calidad sea más baja.

Sin embargo, Espí ha querido dejar claro que este virus no afecta a las personas y no hay motivos por los que preocuparse. Además, parece ser que esta infección sólo ha atacado a las aves más débiles, porqué las ocas que hay en el estanque no han sido afectadas.
Por otra parte, la delegada de turismo también ha pedido que la ciudadanía respete este lago y colabore en su conservación no dejando especies en el lago, como por ejemplo tortugas que no son originarias de este ecosistema.