IMPRESIONANTES RESULTADOS DEL NATACIÓ I ESPORTS GANDIA - LA VITAL


10 medallas es el botín total con que se hizo el club gandiense en el campeonato de Tenerife que vivieron los nadadores de la categoría master del Natació i Esports Gandia - La Vital en los Campeonatos de España celebrados en la piscina descubierta de 50 metros de Santa Cruz de Tenerife del 25 al 27 de junio.




 

IMPRESIONANTES RESULTADOS DEL NATACIÓ I ESPORTS GANDIA - LA VITAL

Seis nadadores se desplazaron hasta las Islas por disputar este campeonato de verano. Kirsten Franke, Lucía Mompó, Adrián Mompó, David Pardo, Marcos Bañuls y Hugo Bernabeu iban con ganas de darlo todo y con la intención de hacer una buena participación, aun así, lo que no se esperaban es que las cosas salieran tan bien y arrasaran de esta manera. 5
medallas de oro, 4 de plata y una de bronce fue el resultado de un gran esfuerzo y de unas buenas marcas personales por parte de todos. Además, la suma de los puntos conseguidos por los 6 miembros gandienses situó el Natación y Deportes Gandia - La Vital en el lugar número 32 de un total de 107 equipos participantes; una muy buena posición, teniendo en cuenta el número reducido de nadadores gandienses que participaban y que había equipos con más de 50 nadadores Triple Campeona de España Tres de las cinco medallas de oro se las colgó la nadadora Lucía Mompó en las pruebas de 50, 100 y 200 espalda, además de una ajustada cuarta posición en la prueba de 50 mariposa. Las otras dos medallas de oro fueron a manos de su hermano Adrián Mompó en 100 mariposa y 400 estilos en la que era su primera participación en esta categoría.
Adrián también conseguía dos medallas de plata en los 200 mariposa y 800 libres. La veterana Kirsten Franke revalidó su título de subcampeona de España en las pruebas de 100 y 200 braza no así en los 50 braza en la cual quedó en cuarta posición por muy poco. También quedó cuarta en la prueba de 200 estilos. La otra medalla de bronce, la ganó Hugo Bernabeu después de conseguir rebajar en 15 segundos su marca personal. Hugo obtuvo también el cuarto lugar en los 200 espalda, el quinto en el 400 estilos (tras bajar en 9 segundos su tiempo) y el sexto lugar en los 200 estilos. Por su parte David Pardo finalizó el quinto en los 200 espalda, séptimo en 200 libres y el décimo en 100 libres y 50 espalda. Otro debut en la categoría fue el de Marcos Bañuls que participó sólo en la prueba de 50 libres y en la que finalizó en la posición número 11. Los nadadores estaban orgullosos de los resultados obtenidos pero lamentaban no haberse podido entrenar en una piscina de 50 metros en iguales condiciones que los otros participantes porque de haber sido así todos esos cuartos lugares podían haberse transformado en medalla con mucha seguridad.