La Font d´En Carrós cuenta con un nuevo parque público


La Font d´En Carrós cuenta con un Parque Público llamado “Tirant i Carmelina”. Un parque de 5.000 metros cuadrados ubicado en la zona de entrada al pueblo desde Oliva. Comenzó a diseñarse en el año 1999 y un año después comenzaba su construcción, que se ha llevado a cabo en 5 fases, cada una de las cuales ha supuesto un coste de 13 millones de pesetas, de los cuales 8 ó 9 millones han sido financiados por la Diputación y el resto ha corrido a cargo del ayuntamiento, excepto en la última fase, en que el consistorio ha hecho una inversión mayor para finalizar ya las obras. En total, han sido unos 381.000€ los invertidos en la construcción de este parque que a partir de este domingo estará abierto y que cuenta con varias zonas diferenciadas donde se combinan zonas ajardinadas, escenario para representaciones, una plaza central con mobiliario urbano, dos zonas de juegos infantiles y una pista deportiva polivalente. El Ayuntamiento ya tiene diseñada otra zona de 2.500 metros cuadrados en el casco urbano para crear otro parque de recreo y esparcimiento dentro de la población, para cuya financiación se pidió ayuda al Director General de Arquitectura, Fernando Mut, el pasado mes de enero. La construcción de este parque comenzaría el año que viene, pero el consistorio todavía está a la espera de recibir una respuesta por parte del señor Mut para saber si cuentan o no con una subvención. El ayuntamiento considera una de sus prioridades la dotación de este tipo de espacios recreativos que son lugar de encuentro de grandes y pequeños.




 

La Font d´En Carrós cuenta con un nuevo parque público

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal