El Bloc de Tavernes exige que la Diputación rotule en valenciano los carteles de la carretera a la playa


Los indicativos figuran sólo en castellano. Además, los nacionalistas advierten de que la nueva vía no podrá absorber el tráfico futuro de vehículos “con apenas dos carri




 

El Bloc de Tavernes exige que la Diputación rotule en valenciano los carteles de la carretera a la playa

El portavoz del Bloc Nacionalista Valencià de Tavernes, Jordi Juan, ha solicitado a la Diputación Provincial que sea consecuente con la situación lingüística de la Valldigna y que rotule en valenciano los carteles que se han puesto en el tramo de mejora de la carretera hacia la playa. Unas obras que, según el Bloc, no serán capaces de absorber el tráfico de vehículos que llega a la playa. Por ello, el portavoz nacionalista ha considerado que si de su partido dependiera la carretera contaría con cuatro carriles.
Juan asegura que a su grupo “no le parece mal” que la rotulación viaria esté en castellano pero que el idioma en la cartelería debería seguir “la pauta del resto de la carretera” e incluir la otra lengua oficial de la Comunitat.
“La rotulación en valenciano debería entrar en cualquier lógica dado que ésta es una zona valencianoparlante -dijo el concejal-, además de seguir la pauta en el resto de la misma carretera donde existen otros carteles en valenciano”.
El concejal nacionalista ha afirmado que, de momento, el Bloc de Tavernes esperará a que la carretera esté acabada e inaugurada para expresar una valoración concluyente.