El ayuntamiento de Potries está desarrollando un programa de actividades para jóvenes


La regiduría de juventud en el ayuntamiento de Potries está desarrollando un programa de actividades para jóvenes. Mañana, a las 19.30h. tendrá lugar en el ayuntamiento una charla titulada “Como prevenir el consumo de drogas desde la familia”, a cargo de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Mancomunidad de Municipios de la Safor y destinada a padres, madres y personas adultas responsables de jóvenes, que quieran informarse sobre este tema. Esta charla se enmarca dentro de un programa más amplio que comenzó el pasado 16 de noviembre con la visita al pueblo del autobús de la droga y con una conferencia con información para padres y jóvenes sobre las drogas. La campaña continuó el pasado 16 de febrero con la inauguración de una exposición de paneles informativos sobre el cannabis que se complementó con una charla. Después de la charla de mañana, el día 16 se proyectará una película y habrá debate. El programa ha sido coordinado por el regidor de servicios sociales del Ayuntamiento de Potries, junto al gabinete psicopedagógico de la Mancomunidad y la Unidad de Prevención Comunitaria de la misma mancomunidad. El programa de actividades para jóvenes se completa con la participación de Potries en la Trobada de Joves que este año se celebrará el fin de semana del 7-8 de mayo en Bellreguard y en la que participan varios pueblos de la comarca.




 

El ayuntamiento de Potries está desarrollando un programa de actividades para jóvenes

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal