¿La circunvalación paliará el cierre de la plaza Elíptica?


El Ayuntamiento de Gandia presenta un plan de movilidad de tráfico debido a las obras en la plaza. Una campaña tratará de cambiar los hábitos de los conductores y fomentar la ronda de circunvalación exterior.




 

¿La circunvalación paliará el cierre de la plaza Elíptica?

El cierre de la plaza Elíptica el próximo 18 de agosto traerá consigo el aislamiento del tráfico de la ciudad. No obstante, desde el Ayuntamiento se han presentado esta semana nuevos itinerarios para una mayor fluidez hasta que se den por finalizadas las obras. Los cambios, como ha destacado Vicent Mengual, girarán en torno a dos arterias fundamentales de Gandia, la entrada por Valencia y la salida a Albaida. El plan de movilidad de tráfico incluye una reestructuración de la ronda interna, así como la promoción de una externa. Vicent Mengual ha destacado especialmente ésta última ya que un uso más frecuente de la ronda de circunvalación exterior de la ciudad ocasionará una mayor fluidez del tráfico en el interior de Gandia. Con el eslogan Utilitza la ronda, sigues pràctic se presenta esta campaña de concienciación que incluirá, además, una notificación a los vecinos en la que se expondrán las nuevas rutas de la Marina Gandiense y l'Urbà. Además, diferentes calles de Gandia sufrirán un cambio de sentido que facilitará, como ha manifestado el concejal de Movilidad, el acceso a los comercios y viviendas de la zona afectada por las obras y alrededores.
Este plan de movilidad entrará en vigor el próximo 18 de agosto. Desde el Gobierno se promete flexibilidad con los ciudadanos durante las primeras semanas.