El BLOC propone el soterramiento de la nueva línea eléctrica entre Gandia y El Verger


El grupo político del BLOC de Gandia se ha reunido en la urbanización Mar II para debatir y aportar soluciones al problema de la torre de alta tensión.




 

El BLOC propone el soterramiento de la nueva línea eléctrica entre Gandia y El Verger

El Secretario General del BLOC y Diputado de las Cortes, Enric Morera, ha anunciado la proposición no de ley que su grupo presentará en Las Cortes para no dar la autorización al proyecto de ejecución de una nueva línea eléctrica entre Gandia y El Verger, y que afecta a los términos municipales de Gandia, Daimús, Bellreguard, Palmera, Piles, Oliva y El Verger, en caso de que no exija la empresa promotora (que es Red Eléctrica España) su soterramiento como ya ha ocurrido en otras comunidades autónomas, y con el fin de evitar el impacto paisajístico, ambiental y de salud que una instalación de estas características comporta.

El portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, también se ha referido al hecho de evitar el impacto paisajístico, ambiental y sobre todo, de salud que una instalación como ésta pueda reportar.

El concejal del BLOC de Daimús, Jesús Ruiz, tampoco ha visto con buenos ojos, el hecho de otra nueva línea eléctrica entre Gandia y El Verger, porque podría afectar a zonas como por ejemplo la población que él representa, que es Daimús.

Por último, el Portavoz del BLOC de Bellreguard, Pep Vercher, también ha criticado la aprobación de una línea eléctrica que también puede perjudicar a los vecinos de Bellreguard.

De momento, los vecinos de poblaciones como Gandia, Daimús, Bellreguard, Palmera, Piles, Oliva y El Verger, seguirán pendientes de cómo transcurren unos hechos que podrían perjudicar seriamente a sus territorios.