El PP de Gandia denuncia de nuevo, la mala planificación urbanística por parte del gobierno municipal


De nuevo denuncias alrededor de la imprevisión del gobierno municipal a la hora de ejecutar obras como las de la remodelación de la calle san Francisco de Borgia de Gandia y la plaza del Tirant Lo Blanc.




 

El PP de Gandia denuncia de nuevo, la mala planificación urbanística por parte del gobierno municipal

El grupo popular de Gandia ha manifestado hoy que el gobierno municipal solo tiene ahora prisas por llegar al año 2010 (año de celebración del centenario del nacimiento de San Francisco de Borgia) para tener toda la ciudad perfectamente remodelada pero su mala planificación en el tiempo de las obras está llevando a ciudadanos y comerciantes a vivir situaciones nada agradables. Es el caso de la remodelación de la calle San Francisco de Borgia y finalización del paseo de las Germanías, que está haciéndose sin ningún plan de movilidad.

El líder popular, Arturo Torró ha explicado que estas remodelaciones tenían que haberse hecho ya hacía tres años. Además, Torró insistía en que estas obras van a impactar las economías de los comercios de ésta calle de San Francisco y el de las Germanías y más ahora en un momento de crisis económica.

Por otro lado y a propósito de la comisión informativa de ésta mañana sobre Administración y modernización y de territorio, sosteniblidad y vivienda, los populares también han querido añadir otra denuncia. La popular Carla Ripoll ha indicado que el PP hoy han votado a favor de la remodelación de la plaza del Tirant de Gandia ya que según han indicado es muy necesaria desde hace ya muchos años atrás.

Así, Ripoll anunciaba que esta es una obra que se va a financiarse a través de dos préstamos hasta llegar a los 8 millones trescientos mil euros. Una cantidad bastante elevada según la popular y justo ahora más, ya que estamos en época de crisis.