El PP quiere conocer y evaluar los efectos de la crisis económica entre las personas con discapacidad


. La diputada Gandiense Inmaculada Bañuls, solicita la cifra de discapacitados parados inscritos en cada una de las oficinas del INEM de la provincia de Valencia . Recientemente, pidió al Ejecutivo que impulsara las medidas necesarias para que se cumpla la Convención de la ONU sobre los derechos de este colectivo




 

El PP quiere conocer y evaluar los efectos de la crisis económica entre las personas con discapacidad

La portavoz adjunta del Grupo Popular en la Comisión para Políticas Integrales de la Discapacidad, Inmaculada Bañuls, ha enviado una batería de preguntas escritas al Gobierno relativas al incremento del paro entre las personas con discapacidad. Bañuls solicita la cifra de parados inscritos en cada una de las oficinas del INEM de la provincia de Valencia y una comparativa con las cifras del año pasado.

 

La diputada del PP por Valencia recuerda que nuestro país ocupa el penúltimo lugar de los países de la OCDE en cuanto a inserción laboral de las personas con discapacidad y afirma que con esta iniciativa parlamentaria pretende conocer y evaluar los efectos de la actual crisis económica sobre este colectivo que, por diversas causas, tiene especiales dificultades para la integración laboral y, consecuentemente, para su integración social.

 

Asimismo, la portavoz adjunta del PP defendió recientemente en la Comisión para Políticas Integrales de la Discapacidad una enmienda de modificación en la que se pedía al Ejecutivo socialista que impulsara las medidas necesarias para lograr la plena adecuación de nuestra legislación a los valores, contenidos y mandatos de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, que fue ratificada por España y que está vigente en nuestro país desde el pasado mes de mayo.

 

Finalmente, Inmaculada Bañuls advirtió que la Convención de la ONU establece con detalle los derechos de las personas con discapacidad y que los estados que la han ratificado se comprometieron a luchar contra los estereotipos y prejuicios y a promover la toma de conciencia sobre las capacidades de este colectivo.