Continúa la polémica de las construcciones ilegales en Xeraco


Continúa la polémica alrededor de las construcciones ilegales que se están llevando a cabo en el término municipal de Xeraco, muchas de las cuales están dentro del área incluida en el catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana. En el pleno realizado este pasado lunes, el portavoz del PP, Frank Pérez, trasladó las quejas del pueblo y acusó al gobierno municipal de no hacer nada al respecto para acabar con esta situación, y le recordó que en octubre de 2003 se comprometió a poner fin a estas construcciones y a castigar a todos aquellos que no respetan la legalidad, algo que, asegura, no está ocurriendo. Cuando los populares hicieron pública su preocupación por el desarrollo de este tema, el alcalde se comprometió a poner fin a esta situación. Pero tras mandar una circular a todos los vecinos avisando de las consecuencias que podría tener ejecutar construcciones ilegales, y tras abrir unos cuantos expedientes de infracción el tema ha quedado aparcado. Por su parte, el alcalde de esta localidad asegura que el ayuntamiento está abriendo expedientes de infracción contra todas aquellas construcciones que no cumplen las normas establecidas. El ayuntamiento está actuando y está valorando posibles soluciones, razonables y no agresivas, para que los propietarios, una solución que de no encontrarse, daría paso a una medida más drástica. El ayuntamiento llevaría entonces los expedientes de demolición al pleno, para de allí trasladarlos a la fiscalía para que esta haga cumplir la orden.




 

Continúa la polémica de las construcciones ilegales en Xeraco

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal