Aprobada la remodelación de la Plaza del Tirant de Gandia


La Junta de Gobierno Local, reunida hoy con carácter extraordinario y urgente, ha aprobado el pliego de condiciones administrativas del contrato de obras de la plaza del Tirant, por un importe de 8,3 millones de euros. Una obra que se financiará con los “recursos ordinarios del Ayuntamiento” a través del presupuesto municipal.




 

Aprobada la remodelación de la Plaza del Tirant de Gandia

La aprobación del Gobierno municipal llega el día siguiente que la sesión extraordinaria y conjunta de las comisiones informativas de Administración y Modernización y de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda, celebrada ayer, diera el visto bueno por unanimidad de los grupos municipales socialista, popular, de plataforma y del bloc-los verdes, al pliego de la obra.

El pliego de condiciones de la obra especifica que “en caso de igualdad entre dos o más” ofertas para la construcción de la plaza del Tirant, “tendrá preferencia en la adjudicación del contrato, el candidato o licitador que contribuya a una mayor dinamización del tejido económico y social” en referencia a las empresas locales.

El concejal de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut, explicaba la importancia de una obra que tiene un doble objetivo:  mejorar la calidad del espacio urbano, lo cual mejora la calidad de vida de los ciudadanos de Gandia; y por otro lado ha señalado la imagen simbólica de representación de la ciudad en una obra de estas características.

La nueva plaza sobre el río Serpis deberá estar finalizada en el tercer trimestre del año 2010, en que se celebra el Quinto Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borgia.