Los alumnos del Instituto Tirant Lo Blanc de Gandia se declaran en huelga


Los alumnos reivindican la retirada de los planes de Bolonia y la paralización de la privatización de las universidades en defensa de la educación pública.




 

Los alumnos del Instituto Tirant Lo Blanc de Gandia se declaran en huelga

Se trata de una huelga general de estudiantes a nivel nacional donde se ha solicitado a todos los estudiantes, en este caso de la provincia de Valencia, que acudan a una manifestación que ha tenido lugar ésta mañana a las 12 horas en la avenida Blasco Ibáñez de la capital.

El director del instituto Tirant Lo Blanc de Gandia, Miquel Vidal, explicaba cuáles han sido los motivos que han movido esta concentración nacional.

Vidal aseguraba que últimamente hay mucho movimiento reivindicativo entre los estudiantes para expresar su opinión. En cuanto a la participación del Tirant, el director explicaba que solo están autorizados para secundar la huelga, los alumnos mayores de 18 años y que por lo tanto todo el resto del alumnado que hoy ha aprovechado para no asistir en clase sin el consentimiento de los padres, será considerado como falta.

El director del instituto ha indicado que, además de la retirada de los planes de Bolonia, otra de las reivindicaciones motor de la protesta de ésta mañana, ha sido  la asignatura de Educación para la Ciudadanía.