La Xarxa Municipal de Biblioteques celebra el Día Internacional de la Biblioteca


La cita oficial es mañana 24 de octubre pero la Biblioteca de Gandia lleva realizando diferentes talleres y actividades durante toda esta semana.




 

La Xarxa Municipal de Biblioteques celebra el Día Internacional de la Biblioteca

La Xarxa Municipal de Biblioteques de Gandia ha estado celebrando, durante esta semana, una programación especial para conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca, que será mañana viernes 24 de octubre. Desde el pasado lunes y hasta mañana viernes, se han desarrollado una serie de actividades por las mañanas y por las tardes en las diferentes bibliotecas de barrio.

 

Por las mañanas, los alumnos de segundo de primaria tenían unas visitas programadas a las bibliotecas, con la finalidad de conocer su funcionamiento y poder introducirse en su mundo. Estas visitas estaban amenizadas por una representación teatral que era diferente según el día y la biblioteca que se visitaban. Así, algunos niños han disfrutado del espectáculo Visca Rodari, de la compañía Teatre Buffo, y otros han podido reír con Historia de Titella, de la compañía Edu Borja.

 

Por las tardes, a las 17.45 horas, la Xarxa Municipal de Biblioteques ha presentado a todo el público su nuevo espacio de animación y su nueva mascota, un personaje fantástico llamado el Drac èlbot. El espacio del Drac èlbot acogerá toda una serie de actividades de animación a lo largo de esta temporada, y en muchos casos, el entrañable èlbot visitará el espacio llegado directamente desde el mundo de la imaginación y la fantasía: el mundo de los libros. Un espacio en el que los niños y niñas podrán hacer nuevos amigos y disfrutar de las posibilidades de las bibliotecas de la ciudad.

 

La última de las actividades de celebración del Día Internacional de la Biblioteca tendrá lugar mañana viernes 24 de octubre. Por la mañana, los escolares visitarán la Biblioteca de Beniopa, en la que se realizará la representación de la obra Història de Titella, de la compañía Edu Borja. Por la tarde, a las 17.45 horas, el Drac èlbot en persona presentará su nuevo espacio en la Biblioteca de Benipeixcar. Una oportunidad inmejorable para conocer este nuevo personaje de las bibliotecas.