Comienzan las obras en el parque público El Molí de Miramar


El ayuntamiento de Miramar ha comenzado las obras de urbanización del Parque Público El Molí, una nueva zona verde de más de 6.000 metros cuadrados, ubicada junto al Polideportivo Municipal. Este parque, que ha supuesto una de las principales inversiones del presupuesto municipal de Miramar para este año, unos 300.000€, combina distintas zonas diferenciadas. Cuenta con un área de vegetación para descansar y pasear. Una amplia zona equipada con juegos infantiles. En breve se construirá un circuito de gimnasia equipado con toda una serie de aparados adecuados para la práctica de la gimnasia al aire libre. La ejecución de este parque responde a la ejecución de una ley según la cual a cada municipio, en función de su superficie, le corresponde una determinada cantidad de metros cuadrados de zonas verdes. Según esta ley, a Miramar le corresponden unos 6.000 metros cuadrados. Volviendo al tema de los presupuestos municipales, este año la corporación que preside Asensi Llorca invertirá en diferentes actuaciones cerca de 800.000€. Los presupuestos, reales y equilibrados, incluyen partidas para la adecuación de este parque, para continuar con la unidad de actuación que se está llevando a cabo en el polígono industrial y en la zona residencial situada junto al polideportivo, y para la ampliación de las dependencias municipales. La renovación y mejora del Paseo Marítimo de la Playa es otra de las inversiones previstas en un presupuesto que asciende a más de 2.6 millones de euros.




 

Comienzan las obras en el parque público El Molí de Miramar

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal