Las lluvias siguen amenazando a la Comarca de la Safor


Las lluvias continúan amenazando la Comarca de la Safor, aunque con menos intensidad y sin provocar ningún incidente grave. Las diversas localidades de la Comarca se han visto estos días afectadas por el mal temporal, pero esta vez en lugar de ocasionar accidentes, está siendo la agricultura la más perjudicada.




 

Las lluvias siguen amenazando a la Comarca de la Safor

En Gandia las nubes han descargado 194 litros en el Centro Histórico, desde las 16.00 h. de la tarde hasta las 22.00 de la noche. Según el Regidor de Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell, ha afirmado que no se ha producido ninguna incidencia, ni accidente en la localidad, ya que los sistemas pluviales han funcionado correctamente. Tal y como ha indicado, “son unas cifras muy elevadas que se han dado en poco tiempo”.

En la localidad de Oliva, el Regidor de Agricultura y Obras y Servicios, Vicente Santa Catalina, ha afirmado que debido a las lluvias no se puede proceder a la recogida de naranjas, una fruta que ya está en el mercado y que, por lo tanto, puede provocar repercusiones económicas. Según el regidor, los desagues están funcionando correctamente y la situación es normal.

En Daimús también ha llovido, pero tampoco ha ocasionado ningún incidente. Según la concejal popular, Mariví Seguí, la playa ha sido la más afectada, ya que se han inundado varias calles. Pero, “no se trata de nada alarmante”.

Por lo tanto, las lluvias no han ocasionado incidentes en la Comarca de la Safor-Valldigna.