Esquerra Republicana del Pais Valencià habla sobre la línea de tren Gandia Dènia


Esquerra Republicana del Pais Valencià ha emitido un comunicado de prensa para hablar sobre la línea de tren Gandia Dènia, para contestar a las noticias generadas durante las últimas semanas por parte del PSOE sobre el desbloqueo de las negociaciones y por tanto de la construcción de la línea. Vicent Terol entiende que se está engañando a los ciudadanos, porque aunque exista un estudio realizado por parte de la Generalitat, y aunque el Ministerio se comprometa a estudiarlo, eso no evita que sea el Ministerio quien tenga que realizar un informe. Además, ERPV no entiende las noticias que se han dado sobre el convenio de financiación, sobre todo porque entienden que si la infraestructura es competencia del Estado, por qué tenemos que pagar los valencianos una parte de la infraestructura?. ERPV entiende que quien está trabajando realmente por la realización del tren es su partido que ha negociado la inclusión de una partida económica en los presupuestos de 2005 del Estado para la redacción del proyecto, ahora habrá que negociar nuevas partidas para el 2006 y sobre todo intentar que el proyecto no sufra más retrasos.




 

Esquerra Republicana del Pais Valencià habla sobre la línea de tren Gandia Dènia

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal