Xeraco organiza la primera edición del Certamen de Bandas de Tambores, Cornetas y Gaitas


Un total de seis bandas, procedentes de Gandia, Beniflà, Alzira, Oliva, Valencia y Xeraco participarán en el encuentro, que tendrá lugar este sábado en Xeraco.




 

Xeraco organiza la primera edición del Certamen de Bandas de Tambores, Cornetas y Gaitas

Mañana sábado, día 25 de octubre, Xeraco acogerá la primera edición del Certamen de Bandas de Tambores, Cornetas y Gaitas, organizado por la Banda de Tambors, Cornetes i Gaites Santíssim Crist de l’Agonia de Xeraco y con el patrocinio de la Regidoria de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco.

Está previsto que el certamen se lleve a cabo en la plaza Generalitat, aunque en caso de lluvia el evento se trasladaría al Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal. Las bandas participantes serán la Banda Ecce-homo, del Raval de Gandia, la Associació Cultural de Cornetes i Tambors Sant Jaume, de Beniflà, la Banda de Tambores y Timbales de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira, la Banda de Cornetas y Tambores de la Germandat del Sant Sepulcre, de Oliva, la Banda de Cornetas y Tambores Crucifixión del Señor, del barrio del Cabanyal de Valencia y la Banda de Tambors, Cornetes i Gaites Santíssim Crist de l’Agonia, de Xeraco. En total, está previsto que participen en el encuentro más de 200 músicos. Las actividades se iniciarán a las 18.30 horas desde el Polideportivo Municipal de Xeraco. Desde allí partirán las seis bandas participantes en el certamen, cada una por una calle diferente, hasta la plaza Generalitat. En el escenario instalado por el Ayuntamiento, cada de las bandas llevará a cabo su actuación, a partir de las 20 horas. Una vez finalizadas la totalidad de las actuaciones, las seis bandas participantes recibirán las placas y banderines conmemorativos y regresarán todas juntas al Polideportivo Municipal de Xeraco, a través de la calle San Isidro. En el Pabellón Cubierto, la Regidoria de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco ofrecerá un vino de honor a los más de 200 músicos que tomarán parte en esta primera edición del Certamen de Bandas de Tambores, Cornetas y Gaitas de Xeraco.