Las Piscinas Climatizadas de Xeraco inician la temporada con más de 300 personas inscritas en las diferentes actividades


Se imparten cursos de natación para todos los niveles y edades, desde bebés a jubilados, así como clases de aquagym de nivel básico y avanzado.




 

Las Piscinas Climatizadas de Xeraco inician la temporada con más de 300 personas inscritas en las diferentes actividades

Las Piscinas Climatizadas de Xeraco han comenzado su temporada de actividades deportivas tras su inauguración el pasado mes de abril y su utilización durante los meses de verano de forma descubierta. Desde la semana pasada se han puesto en marcha los diferentes cursos de natación y aquagym organizados por la Regidoria de Deportes del Ayuntamiento de Xeraco. Estos cursos están adaptados a todos los niveles y edades. Hasta el momento, más de 300 personas procedentes de diversos municipios de La Safor ya se han inscrito en alguna de las actividades organizadas. El plazo de inscripción continúa abierto y, según se vayan incorporando más alumnos, se irán formando nuevos grupos.

En la Piscina Climatizada de Xeraco se imparten cursos de natación para bebés de entre 0 y 3 años, para niños de entre 4 y 6 años y para jóvenes de los 6 a los 16 años. Asimismo, también se desarrollan cursos para adultos a partir de 16 años y para jubilados. Todos los cursos anteriormente citados se imparten tanto en nivel de iniciación, los martes y jueves, como de perfeccionamiento, los lunes, miércoles y viernes. Por su parte, las clases de aquagym también cuentan con dos niveles, básico y avanzado. Finalmente, la Piscina Climatizada de Xeraco también destina diversas calles para el baño libre, de lunes a viernes de 9 a 21.30 horas y los sábados de 10 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas. La totalidad de los cursos cuentan con socorristas y monitores especializados. El curso para bebés se desarrolla en la piscina infantil, que tiene unas dimensiones de 12 por 5 metros, mientras que el resto de actividades tienen lugar en la piscina de adultos, que mide 25 por 12 metros.

Tal y como expone el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Xeraco, Guillem Lloret, “hasta el momento estamos muy satisfechos de la acogida que están teniendo las actividades organizadas, cuyo objetivo es satisfacer a la mayor diversidad posible de usuarios, desde los más pequeños, de cuatro meses de edad, hasta los jubilados. El pasado mes de abril ya pusimos en marcha la Piscina Climatizada durante dos meses, para comenzar un rodaje que ha concluido con el inicio de la nueva temporada. Para el Ayuntamiento de Xeraco supone un importante esfuerzo poner en marcha esta infraestructura, que supone aumentar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de todas las edades y les facilita la práctica de una de las actividades deportivas más saludables, como es la natación”.

Las Piscinas Climatizadas de Xeraco fueron inauguradas el pasado mes de abril. Las obras de construcción del cerramiento móvil que permite la utilización de las piscinas tanto en verano de forma descubierta como en invierno de forma climatizada han supuesto una inversión de 1.375.000 euros. Las obras también supusieron la climatización de todo el recinto y la reforma e instalación de calefacción en los vestuarios. También se renovó completamente el sistema de depuración de aguas y se redujo la profundidad del vaso de la piscina de adultos, con el objetivo de poder utilizarla para las clases de aquagym.

Las Piscinas Climatizadas están ubicadas en el Polideportivo Municipal de Xeraco, que cuenta con una amplia zona de aparcamiento público. El plazo de inscripción en las diversas actividades todavía está abierto y se pueden consultar los diferentes horarios y precios en la página web municipal, www.xeraco.es.