Tres colegios de Gandia acogerán un programa de desarrollo de habilidades sociales


Joan XXIII, Les Foies y el centro escolar de Benipeixcar son los tres colegios que seguirán en la aplicación de este programa al San Francisco de Borja.




 

Tres colegios de Gandia acogerán un programa de desarrollo de habilidades sociales

El ayuntamiento de Gandia ha presentado hoy en rueda de prensa un programa de desarrollo de habilidades sociales para la integración social de los más pequeños. Un proyecto que ya se ha aplicado a un grupo de niños del colegio San Francisco de Borja y que ahora se quiere implantar en tres colegios más: Joan XXIII, Les Foies y el centro escolar de Benipeixcar.

 

La concejal de Educación, Liduvina Gil, explicaba que este programa prepara a los jóvenes a nivel comunicativo y emocional para saber utilizar una serie de estrategias de cara al futuro.

 

La profesora Guadalupe Aguilar indicaba además que para la correcta realización del programa se necesita la implicación de padres y profesores con el niño. Por ello, Aguilar comentaba que se van a ofrecer una serie de charlas y conferencias con los padres de alumnos para explicarles en qué consiste este programa.