Ador acometerá pronto la ampliación del colegio público Ador-Palma


Ador acometerá pronto la ampliación del colegio público Ador-Palma. El alcalde de esta localidad se ha entrevistado con el conseller de educación para abordar el tema de la ampliación de este colegio, que lleva dos años partiendo clases para poder dar cabida a todos los alumnos, cuya cifra se ha elevado como consecuencia del aumento de la población. Después de estudiar los planos, y al ver el terreno que hay justo al lado del colegio, el conseller se ha comprometido a estudiar el tema, enviar a los técnicos de consellería y redactar el proyecto de ampliación de la escuela. No ha tenido en cuenta el aviso de la comisión técnica de consellería, según la cual no es conveniente ejecutar esta obra porque hay un barranco situado justo al lado de este terreno en el que se pretende llevar a cabo la ampliación del colegio. Algo que a su juicio, carece de importancia. Pero lo más importante de todo, asegura Estruch, es que el conseller se ha comprometido a incluir el proyecto de ampliación de la escuela dentro del programa de la generalitat valenciana “crea escola”, un programa enfocado a mejorar y rehabilitar los centros educativos, lo que supondría que este proyecto podría ser pronto una realidad. Además, si efectivamente el proyecto se incluye dentro del programa, la ampliación del colegio será subvencionada al 100% por la consellería. El ayuntamiento de Ador sólo tendría que hacerse cargo de los estudios del barranco. Una muy buena noticia que ha sido acogida con ilusión por parte del alcalde de la localidad.




 

Ador acometerá pronto la ampliación del colegio público Ador-Palma

María Vicenta Mestre, ha sido la primera juez de paz titular de la ciudad de Oliva, cargo que ha desarrollado en el municipio, tal y como ella asegura, inducida por la actividad de su abuelo, Casimiro Cardona Morera, que ya fue juez de paz de la localidad.

María ha dedicado una parte de su vida profesional a esta actividad, dando un paso muy importante en su vida, y convirtiendo su actividad profesional en "una vocación que necesita de una convicción del propio valor de las personas".

Este espíritu innovador, un tanto aventurero y sin lugar a dudas pionero, ha sido lo que ha querido reconocer el consistorio de Oliva, al dedicarle el homenaje en el día de la mujer trabajadora. Un acto sencillo pero emotivo en el que participaron tanto el alcalde de la localidad, Salvador Fuster, como la concejal de la mujer Inma Mañó, así como distintos miembros de la corporación municipal