El pueblo saharaui ya tiene nuevo delegado en la Comunidad Valenciana


Esta mañana el representante de la Asociación Comarcal de Ayuda al Pueblo Saharaui en la Safor, Salvador Pallarés, ha presentado en rueda de prensa al nuevo delegado saharaui en la Comunidad Valenciana, Mohamed El Mamun Ahmed Brahim quien ha agradecido al consistorio olivense su solidaridad frente a la situación de emergencia que está viviendo en el Sahra Occidental. El objetivo que se persigue, según el nuevo delegado saharaui es que el Gobierno Central tome soluciones pacíficas ante el problema de Sahara. También ha presentado el viaje de políticos de la comarca que se realizará próximamente al campo de refugiados saharauis.




 

El pueblo saharaui ya tiene nuevo delegado en la Comunidad Valenciana

El representante de ACAPS, Salvador Pallarés ha presentado al nuevo delegado saharaui las ideas y proyectos, así como el viaje que se ha organizado para que los grupos políticos visiten los campamentos de refugiados y puedan, de este modo, vivir y convivir de primera mano la realidad del pueblo saharaui. También ha querido anunciar la celebración en Valencia para el primer fin de semana de noviembre en una conferencia mundial para tratar el tema de la coordinación y solidaridad con los saharuis.

El nuevo delegado saharaui en la Comunidad Valenciana, Mohamed El Mamun Ahmed Brahim ha manifestado su deseo de llegar a un acuerdo con Naciones Unidas para hacer frente a la situación de la pobreza en la que se encuentra el pueblo saharaui.

El alcalde de Oliva ha señalado que presentará una moción en el próximo Pleno para unirse a los esfuerzos de las Naciones Unidas con la finalidad de solucionar el problema del Sáhara Occidental. De esta forma, el Ayuntamiento ha sido invitado tanto a la conferencia como al mismo Sahara Occidental para observar las necesidades de ayuda al pueblo Saharaui.

El Gobierno Municipal y los partidos de la oposición manifiestan su apoyo a la Asociación ACAPS y al nuevo delegado del pueblo saharaui para tomar aquellas medidas pacífica que puedan, de alguna manera, resolver la problemática del Sáhara.