ADIOS A UN MITO TEJANERO LOIS


Lois llego a ser la primera marca de Europa en venta de tejanos. Símbolo de una generación, el cierre de esta empresa plantea muchas incertidumbres en un mercado que aguanta la crisis como pueda. La empresa familiar de los hermanos Sáez Merino solicitaron la liquidación al no poder afrontar las deudas y esto marca el fin de 46 años de historia.342 empleados han perdido su puesto en las plantas de benaguacil (valencia) y damiel (ciudad real).




 

ADIOS A UN MITO TEJANERO LOIS

Según el diario la razón, la empresa "ha acumulado una deuda de 99 millones de euros en los últimos cinco años, según han comunicado la empresa a los sindicatos." Y además, según los sindicatos han confirmado que esa deuda ha ascendido 14 millones de euros mas este año.
Ramón Fano, director creativo de Ipsum Planet, la agencia que ha llevado en los últimos años la publicidad de lois y otras tres marcas del grupo (cimarrón, caroche y caster) ha explicado al mismo diario:

"Se da por hecho que este tipo de ropa tiene que ser moderna y por eso los fabricantes están alerta a lo que dicta el mercado. Pero siempre manteniendo su fidelidad al pantalón de campana. Ellos lo inventaron y ellos lo pusieron de moda”. Uno de los diseñadores más involucrados en la firma en estos momentos es Carlos Diez que ha colaborado con ellos en las últimas colecciones. Carlos Diez que ha colaborado con ellos en las últimas colecciones. Carlos habla que sus primeras impresiones y preocupaciones sobre el cierre de lois:
"mi primera impresión fue la tristeza de pensar que con el cierre de lois  se terminaba un periodo fructífero entre ambos y por otra parte pensar que si lois que era una gran marca ha desaparecido no quiero ni pensar lo que puede suceder con alguien pequeño como yo.

"La colaboración de Carlos Diez  con lois en Cibeles surgió de manera natural. Colección tras colección ivan creciendo con nuevos proyectos y ampliando clientes, para ambos fue un buen matrimonio.

También para Carlos Diez fue un trampolín para una realidad comercial que le ayudo en un momento critico y que se permitió seguir trabajando con la libertad de siempre pero arropado por una marca que hacia realidad su trabajo.La crisis ha presentado muchos contra tiempos para las marcas de moda que han intentado mantenerse a flote, a veces sin conseguirlo.

Diez de todos modos se muestra positivo, "creo que en tiempos de crisis solo pueden surgir cosas nuevas".Pese a toda la gente sigue trabajando y luchando por salir a delante y eso me parece mucho, espero una revolución estética que acabe con esta psicosis sobre la crisis y que los bancos inviertan su dinero en jóvenes diseñadores.Lois ha vendido un 20 por cien más en su última campaña, un beneficio considerable, pero que no ha podido salvar la situación de la empresa. 

Bueno otra semana más se despide vuestro Fashionista particular