UPyD:¿EL PSOE NO QUIERE, O NO PUEDE GOBERNAR?


MARÍA - LIDÓN ORDÓÑEZ




 

UPyD:¿EL PSOE NO QUIERE, O NO PUEDE GOBERNAR?

El Sr. Zapatero, que no sabemos de qué se ríe con tanta frecuencia, debe haber tirado la toalla y ha decidido dejar de gobernar y de hacer oposición en las comunidades autónomas donde no gobierna.

Lo malo del caso es que no se corta y lo reconoce abiertamente a través del siguiente anuncio:”El PSOE no enmendará los presupuestos de ninguna institución-ayuntamientos o comunidades autónomas-por muy en desacuerdo que esté con la política que desde ellos se pretenda realizar”.
Son de esas frases dignas de figurar en una antología de los despropósitos y para que sus votantes se murieran de vergüenza y los demás de risa. Pero el tema no tiene ninguna gracia y debería ser a él a quien se le cayera la cara de vergüenza. España no se merece un Presidente de Gobierno que sea capaz de renunciar públicamente a sus obligaciones como tal y no presentar la dimisión.

Los presupuestos son el instrumento mas importante de un país para llevar a cabo su política económica en general y de los que va a depender el bienestar de la mayoría de sus ciudadanos.
Como dice el refrán “Una cosa es predicar y otra dar trigo” y aquí se legisla muy alegremente, pero si no hay una dotación presupuestaría acorde con lo legislado difícilmente se podrá poner en práctica.

UPyD ha presentado la enmienda a la totalidad de los presupuestos generales del Estado por muchos motivos:
-Económicos, porque que no responden a la crisis actual y se han elaborado con unos criterios que no van a poder hacer frente a las necesidades de los ciudadanos españoles, como, por ejemplo, el nivel de ingresos que se ha previsto, y que ya se sabe que no se va a producir.
-Políticos porque su negociación política no se corresponde con la defensa de los intereses generales, y su aprobación se ha convertido en un regateo propio de un mercado persa tal y como lo ha calificado Rosa Díez
¿Cómo es posible que el PNV los calificase de entrada de “horribles “, y después de pasar por caja (económica y políticamente) los apoye?. Esto no es de extrañar en un partido nacionalista que no cree en el Estado español, pero quien gobierna y su partido no pueden renunciar a ser un partido de estado, y no es de recibo que un partido que tiene seis votos en el Congreso tenga en sus manos el futuro de España. Ya comentaremos en otro momento la necesidad de reformar la ley electoral.

Pero, no contento con haber decidido dejar de gobernar, el Sr. Zapatero también ha decidido dejar de hacer oposición donde le corresponde, hasta el extremo de afirmar que no lo va a hacer “por muy en desacuerdo que esté”.Esto es tanto como renunciar a hacer el trabajo por el que le estamos pagando todos los ciudadanos. La oposición tiene la obligación de impulsar y controlar la acción del ejecutivo y pensar en el interés general.

El PSOE va a apoyar lo que considera malo para los ciudadanos en un acto de irresponsabilidad que debería desautorizarlo políticamente frente a toda la sociedad.
Después de esto, los asesores de marketing del Sr. Presidente pondrán en marcha la maquinaría de la propaganda, y nos querrán vender la figura de un gran hombre de estado a base de “dialogo” y “responsabilidad” y aun habrá quien le aplauda.
Toda esta actuación, que es verdaderamente lamentable, lo sería todavía más si no hubiese nadie que hablase alto y claro, como lo estamos haciendo desde Unión Progreso y Democracia, que no estamos dispuestos a dejar de hacer oposición porque es una obligación irrenunciable ante los electores y el resto de los ciudadanos.
De ahí la pregunta ¿No quiere (sus motivos tendrá) o no puede gobernar por los chantajes nacionalistas?.Pues ya que el Sr. Zapatero no está dispuesto a hacerlo, desde UPyD y a través de su portavoz Rosa Díez, se le ha pedido que deje de cobrar su sueldo y se vaya a su casa.