Pero que prisas


DIEGO LLERGO




 

Pero que prisas

¿Es que ya no sabemos hacer nada con calma? No crean que les voy a contar la milonga esa de que el mundo avanza a toda velocidad, que todo es estresante, que todo es competitividad, que hay que ser mejor y más rápido, etc., etc., etc. En esas historias nos metemos si nos dejamos llevar, y lo habitual es que nos dejemos llevar.

Yo, personalmente yo, he optado por tomar un café, si y solo si,  puedo disfrutarlo relajadamente. Ya saben, sentarme en una mesa, leer el periódico, un libro o hablar; sencillamente eso. Para algo que no debe llevar más veinte minutos nos limitamos a llegar, pedir el café, agobiarnos si tarda más de dos minutos, tomarlo deprisa, exclamar “Joder como quema”, pagar, recoger el cambio, y pirarnos. ¿Es eso disfrutar? No.
Y optó por tomar el café, si y solo si puedo disfrutarlo, por dos motivos:

a.- Gano en  calidad de vida
b.- Me parece un robo el precio que tienen, así que lo amortizo disfrutándolo más tiempo. (sí ¿Qué pasa? Me obsesiona el precio de café)

Lo único que queremos es hacer más cosas en menos tiempo, por cierto que esto realmente es aumentar la productividad, pero a cambio perdemos calidad de vida. Nos quejamos de que los tomates no saben a nada y de que la fruta está cara. Pues todo es tan sencillo como ir a buscarlos en origen, o buscar una frutería de toda la vida en lugar de ir al hiper. Luego dicen que no les doy soluciones.

Nunca tenemos tiempo para leer. Ya saben, cuando alguien pregunta “¿Qué estás leyendo?” Y siempre respondemos “¿Leer?, pero si no tengo tiempo”. Pues mire, apague la tele, coja un libro, ábralo y póngase a leerlo, Así de sencillo y si no responda la verdad “Es que prefiero ver la tele”. ¿O es que le avergüenza que le oigan decir que prefiere la tele?

Le advierto que la tele no todo son programas de sillas donde la gante cuenta la vida de los demás , o venden la suya propia. Existen magníficas series, documentales (por favor de animales no), y si dejan de ver las cadenas mas generalistas y se centran en las secundarias encontrarán auténticas joyitas. Porque yo si consumo tele (bien sea a través del aparatito del mismo nombre o “comprándola” por internet).

Y una última pregunta antes de irme con mis tonterías a otra parte: ¿Cuánto tiempo hace que no realizan una sola actividad a la vez? Ya saben: si van a correr tienen que escuchar música, si están cenando tiene  que ver la tele, o si están esperando el Urbá (¿alguien hace esto?) tienen que estar mandando mensajitos con el móvil.

Venga, relájense, tome aire, medite y poco después concluya que el que esto escribe no dice más que tonterías.
Así está el mundo, así lo veo yo y así trato de contárselo