LAS PRISAS NO SON BUENAS


VICENTE GREGORI - AIXÓ ES DE VERES?




 

LAS PRISAS NO SON BUENAS

Esto no lo han debido de pensar los integrantes del gobierno local de Gandia, el señor alcalde (Orengo) con su “ahora” fiel e inseparable súbdito (Mut) y la “enorme” cantidad de asesores de gobierno, al planificar esta ciudad. Por lo visto han decidido que en apenas un año y medio, la fisonomía del centro histórico de Gandia (Centro, Raval-Prado y tramo final del Passeig) debe de cambiar para la celebración del V centenario del nacimiento de Sant Francesc de Borja que se celebrará el 3 de Octubre del 2010.
¿Acaso no han tenido 25 años (los que lleva gobernando el PSOE en esta ciudad) para planificar tal acontecimiento?. ¿Hace 10 años no sabían que en 2010 iba a ser el 500 aniversario?. ¿Ni si quiera se les ocurrió en la pasada legislatura?
Al parecer no. Han decidido que sea solo en ésta cuando se realicen todas las obras, y mejor aún, si puede ser en tan sólo dos años (que es lo que queda) todavía mejor para poner patas arriba el Passeig de les Germanies (tramo desde el Teatro Serrano hasta el Puente de la Feria), la calle San Francisco de Borja, remodelar el Prado, así como la Plaza del Tirant y calles colindantes ( calle de Baix, Pellers y Vallier). En resumen por la mala planificación, todo el centro de Gandia va estar durante meses en obras.
El Passeig de les Germanies, el tramo que falta por finalizar aún, y que a día de hoy todavía no ha empezado, se unirá junto con las obras de peatonalización de la calle San Francisco de Borja, que tampoco han empezado y que ambas supondrán al mismo tiempo que se eliminen una inmensa cantidad de aparcamientos, en un barrio de Gandia que más bien, faltan.
Pero además, como en su día no acabaron, o mejor dicho, no hicieron lo que tocaba con la Plaza Prado, ahora también se van a mejorar aquellas “imperfecciones” que mal inauguraron (pero claro habían elecciones por medio).
Pero por si esto no era suficiente, ahora se le añade la remodelación de la Plaza del Tirant (una obra prevista y electoralmente anunciada desde época de la señora Frau), pero que también se va a hacer ahora, con un coste de 8,3 millones de euros (que seguramente se pagarán también con el dinero del canon del agua) y que supondrá el cierre de una parte del parking durante las obras, por lo que añadimos menos zonas de aparcamiento a los ya eliminados en Paseo y San Francisco de Borja.
Todos estos proyectos, no es solo que no se hayan empezado aún, sino que algunos se retrasaran por temas burocráticos. Poniendo como ejemplo la Plaza del Tirant que tiene un plazo de 18 meses desde inicio de obra, podemos imaginar o que no estará, o que si está para el 2010 se repetirá de nuevo una mala inauguración como la de en su día la de la Plaza Prado, con prisas y mal acabada y luego tocará otra vez remodelarla.
¡¡Pero no se preocupen que pagan los ciudadanos de Gandia!!

Entre que no tendremos sitios de aparcamiento, incluso andando lo tendremos mal para pasar y en coche será un caos circulatorio (le añadimos el caos de tráfico que ya han ocasionado por las obras de la Plaza Elíptica), tenemos, de nuevo, una mala planificación del gobierno de Gandia, PSOE junto con la PLATAFORMA (socialista de Fernando Mut). Por eso ya dicen, que las prisas no son buenas.