XII CONGRESO REGIONAL DEL PP


CRISTINA PONS - Concejala del Partido Popular del Ayuntamiento de Oliva




 

XII CONGRESO REGIONAL DEL PP

Efectivamente este  pasado fin de semana se celebró y clausuró el X11 Congreso Regional del PP,  del cual algún medio dijo “ que pasó sin pena ni gloria”, bueno sin penas evidentemente, en él no ha habido luchas, ni intrigas por estar ó no, la decisión de presentarse solo Paco Camps era más que lógica ya que tanto compromisarios y afiliados comulgaban de total sintonía, la prueba está en el 98% que obtuvo en su nueva elección como Presidente Regional. Enhorabuena Presidente.
Penas lo que se dice penas solo hay alguna que otra discordancia, desavenencias por controversias que algunos despachan de diferentes formas, unos hablando y otros dando por callada la respuesta, pero esto sucede en todo tipo de colectivos, bien formaciones políticas, de ocio, de trabajo ó familiar, al final las personas pasan , se olvidan, lo que queda es el proyecto adecuado y bien ejecutado, esto en el PP  de la Comunidad Valencia lo está haciendo francamente bien, espero que continúe en la misma línea y progresión en beneficio e todos.
Se presentaron 4 ponencias todas interesantes y acertadas para los tiempos que nos está tocando vivir , algunas enmiendas, que las enriquecieron todavía más, se aprobaron en su mayoría por los diferentes ponentes.
En la clausura el Presidente de la Comunidad  Andaluza, Javier  Arenas, felicito al flamante Presidente diciendo que quiere para su Comunidad los mismos logros de la Valenciana.
Continuó diciendo que mientras unos miran atrás, hablando de guerra, que recuerda a muerte, la memoria histórica desenterrando tumbas suena a muerte y hablando de aborto  que mata, otros como el  PP dicen Sí A LA VIDA, Sí AL FUTURO, Sí A LA COMUNITAT Y SI , AL PP (fueron los 4 nombres de las ponencias presentadas).
Claro no puede ser de otra forma, sí a la vida, al futuro, al trabajo mirando las personas que se quedan sin él por los jóvenes con inquietudes de montar pequeñas empresas y formar sus hogares, por los jubilados que quieren dormir tranquilos pensando que “su nomina” está garantizada. Todo esto y alguna cosa más nos preocupa  porque es el día a día de cualquiera de nosotros.
Mucha gente esta pasada semana se habrá sentido ofendida por la entrada del barco abortista, habrá efectivamente gente que lo defienda aduciendo ó proclamando que cada uno con su cuerpo hace lo que quiere, cierto es, allá cada uno con su conciencia para eso es suya, pero en silencio ni provocaciones hacia aquellos que creemos firmemente que la vida es un regalo, que no siempre es fácil recibir, pero pese a las dificultades de ciertos momentos en la vida, nadie puede arrebatar la vida a otro ser humano  aunque sea la madre que se la dio, no se puede decir YO TE LA DOY, YO TE LA QUITO.
A mí solo me queda una cosa por decir de este tema, no es otra que MUCHAS GRACIAS MAMá POR DARME LA VIDA Y VIVA LA MADRE QUE ME PARIó.
Rita  la Alcaldesa de Valencia le dijo al Presidente , que nunca el peso de los valencianos ha sido tan importante en España como lo es ahora  y tú Paco has sido el mejor Presidente de la historia del PP.
Rajoy el Presidente Nacional felicito igualmente a  Camps  diciéndole que había sido un Congreso brillante y que personalmente es un lujo venir a Valencia porque se siente como en casa y contento de decir la verdad.
Por su parte el Presidente recién proclamado, eufórico con la sensibilidad a flor de piel y encorajinado a la vez, proclamó que si sus nietos el dia de mañana reconocen que él ha realizado una buena labor por la Comunidad Valenciana, se sentirá más que dichoso
Así al finalizar todos juntos cantamos el himno de la Comunidad con emoción y buenos deseos.