Los vecinos de Oliva siguen sin respuestas ante la ejecución de la nueva línea marítimo terrestre


El pasado lunes día 20 de octubre fue protagonista la reunión que celebraron todos los vecinos afectados por la Demarcación de Costas, concretamente con la nueva línea marítimo terrestre que se quiere ejecutar en la Playa de Oliva. La reunión estuvo presidida por la Presidenta Nacional de la Plataforma de afectados por estos deslindes, Carmen del Amo, quien manifestó la impotencia con la que los vecinos se encuentran ante este asunto.




 

Los vecinos de Oliva siguen sin respuestas ante la ejecución de la nueva línea marítimo terrestre

Los vecinos de Oliva siguen sin respuestas, así lo confirmó la Presidenta Nacional de la Plataforma. “Aunque las alegaciones no sirvan, el objetivo es reaccionar y adherirse para reclamar una defensa y tomar soluciones al respecto”.Además, la presidenta ha indicado que estos deslindes “no tienen ni pies, ni cabeza. Ante la crisis económica, el ejar las familias sin patrimonios es dejarlos en la pobreza”.

La Regidora de Urbanismo, Amparo Tercero, comentó que a la reunión asistió una gran número de propietarios afectados que han querido adherirse para presentar a Costas las alegaciones conjuntamente. Según la ergidora, los vecinos se mostraron muy en desacuerdo con la decisión que ha tomado el Ministerio, de modo que “si la propuesta se llevara hacia adelante, los vecinos verían mermados sus derechos”.

El Bloc Nacinalista Valencià de Oliva se ha manifestado ante la problemática que se ha originado por la nueva delimitación marítimo terrestre. Es por ello, por lo que los tres concejales nacionalistas, Pau Pérez, David González y Rosanna Torres han presentado una moción al registro con la finalidad de conseguir que el Ayuntamiento de Oliva pueda formar parte en la toma de decisiones que afecten al municipio.

Por su parte, el concejal popular Blai Peiró ha afirmado que esta reunión ha sido muy positiva porque los propietarios, porque según Peiró tienen que reunirse y defender sus intereses, así como valorar las medidas oportunas. El Partido Popular de Oliva piensa que el Ayuntamiento tiene que llevar a cabo las gestiones oportunas para facilitar que el deslinde no se modifique y la propuesta no se acepte.

El portavoz de Unión Valenciana, Pepe Salazar ha manifestado su preocupación por la situación en la que se encuentran los afectados ante una ley que, según Salazar, ni Partido Socialista, ni Partido Popular la han modificado y, por eso, “hoy nos encontramos ante este problema que vulnera la propiedad sin ningún criterio”. La solución: la unión entre los vecinos y la fuerza que pueda hacer el Gobierno Municipal.