El PP de Barx se enfrenta al gobierno por el pago de unas obras no “finalizadas”


María Hernandis, portavoz del grupo municipal del PP en Barx, ha arremetido contra el gobierno tripartito de la localidad por el pago de unas obras que no sólo no han finalizado, sino que según la popular, ni siquiera están certificadas. Según la edil, “existen dudas más que razonables para pensar que las obras no están ejecutándose de acuerdo con el proyecto”.




 

El PP de Barx se enfrenta al gobierno por el pago de unas obras no “finalizadas”

Hernandis asegura que el alcalde aprobó el pago de la primera cercificación de las obras cuando la reposición del hormigón no se había producido. Pero además asegura que existen más irregularidades como la solicitud de una subvención para otra obra que ya estaba hecha y en garantía, además no se invitó a ningún miembro de la oposición a estar en la mesa de contratación y se oculta constantemente la documentación sobre dicha obra.

Pero además, la portavoz popular considera como irregularidades imperdonables la adjudicación por vía de urgencia de las obras sin publicidad o que la subvención conseguida para esta obra sea tan pequeña que la mayor parte del gasto lo tenga que soportar el municipio, eso sin tener en cuenta que “la ejecución de la obra es una auténtica chapuza”, por lo que desde el grupo popular, se ha denunciado públicamente esta situación “esperando que el gobierno tome buena nota de estas deficiencias y las subsane a la mayor brevedad posible por el bien de todo el municipio” ha asegurado Hernandis.