El gobierno presenta la Plaza del Tirant y el PP denuncia la mala planificación urbanística


De nuevo cuestiones urbanísticas enfrentan a gobierno y oposición en Gandia. Mientras esta misma semana el equipo de gobierno comparecía públicamente para presentar la nueva Plaza del Tirant, cuyo pliego de condidiones administrativas era aprobado por vía de urgencia en una junta de gobierno extraordinaria, con un montante económico que supera los 8.3 millones de euros, el PP insistía en rueda de prensa sobre la mala planificación urbanística del equipo de gobierno.




 

El gobierno presenta la Plaza del Tirant y el PP denuncia la mala planificación urbanística

En el primer caso, la urbanización de la plaza ha contado con la aprobación de todos los grupos políticos, no por el procedimiento que se ha seguido, sino por la necesidad de finalizar una zona de la ciudad de Gandia que muestra una imagen degradada de la ciudad.
Pese a todo, y aunque existen algunas reticencias en la fórmula elegida para la adjudicación de las obras, los grupos de la oposición han dado un voto de confianza al equipo de gobierno que de forma inmediata ha puesto en marcha la maquinaria administrativa para que la plaza pueda ser una realidad a la mayor brevedad posible, es decir, en un plazo de 18 meses, pese a que en un principio se había hablado de un periodo de ejecución de 12 meses.

Pero este anuncio no ha librado al gobierno de las críticas de los populares, que han insistido en la mala planificación urbanística del equipo de gobierno, una situación que se revela claramente al contemplar cómo no se acaban obras importantes como el Paseo, Marxuquera, Rafalcaid, etc. y se anuncian obras como la de la Vila Nova sin contar con los colectivos afectados. Así, asegura Torró, sólo se conseguirá tener levantada la ciudad de cara al 2010 y con las obras sin finalizar o mal acabadas, como está ocurriendo con las obras de las calles adyacentes a la calle Mayor.