Las fuertes lluvias de nuevo amenazan la Safor


Las lluvias continúan amenazando a la Comarca de la Safor, aunque con menos intensidad y sin provocar ningún incidente grave. Sin embargo, las diversas localidades de la Comarca se han visto estos días, afectadas por el mal temporal en lo que se trata la tercera preemergencia que se ha establecido en la Comunidad Valenciana.




 

Las fuertes lluvias de nuevo amenazan  la Safor

Gandia ha sido la población que más litros ha recogido, 194  en el Centro Histórico en solo seis horas. A pesar de las intensas lluvias que ha padecido la ciudad, parece ser que los sistemas pluviales han funcionado correctamente evitando así cualquier accidente grave. En Daimús, los problemas se han originado en la playa, donde se han inundado varias calles. Pero no ha ocurrido lo mismo en la Font d'En Carrós, porque por motivos de prevención se cortaron las carreteras de Beniarjó y Oliva a causa de un accidente que vio originado por las lluvias. Además, a ello se suma la inundación de algunos bajos de casas que ha provocado molestias a los vecinos de la Font.

En el Real, la AP7 ha visto de nuevo interrumpido el tráfico por desprendimientos en la vía, lo que ha hecho que se anulara uno de los carriles en ambas direcciones

Sin embargo, en Oliva las fuertes lluvias no han provocado ningún accidente, pero sí que están perjudicando a los agricultores. Los cítricos están siendo los más afectados por este temporal, una situación que agrava aún más la crisis económica en la que estamos sumidos, porque las naranjas ya se encuentran en los mercados y los agricultores de la Comarca no pueden llevar a cabo la recogida con normalidad.    Situación similar a la que han vivido los vecinos de Tavernes de La Valldigna, donde las fuertes lluvias han registrado 200 litros por metro cuadrado, cosa que ha perjudicado especialmente a los campos y a sus cosechas fundamentalmente de naranja. El alcalde de la localidad, Manolo Vidal, ha manifestado que, una vez más y gracias a la fuerte inversión realizada en su día en las infraestructuras destinadas a los colectores pluviales, hoy en día no hay que lamentar daños mayores que los de la agricultura.

De momento la predicción meteorológica sigue si dar un respiro a la Comarca de la Safor. Por ello las diversas localidades han desplegado todos los sistemas adecuados para evitar incidentes graves y, de este modo, hacer frente a una lluvia que no da tregua a nuestros pueblos.