El PP acusa al gobierno central de excluir a los valencianos de los Presupuestos Generales del Estado


La diputada nacional por Valencia, Inmaculada Bañuls y el senador José María Chiquillo, se han reunido en la ciudad de Gandia para presentar los Presupuestos Generales del Estado en la comarca de La Safor.




 

El PP acusa al gobierno central de excluir a los valencianos de los Presupuestos Generales del Estado

El senador Jose María Chiquillo ha acusado al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de no reflejar la realidad actual de crisis que atraviesa España y de tardar demasiado tiempo en reconocer la pésima realidad que afecta a todos los ciudadanos.

Chiquillo ha hablado del empeoramiento paulatino de las tasas de desempleo en España y de una pésima previsión para el futuro en cuanto al aumento de niveles de desocupación que en 2009 llegará a rondar los 3 millones de parados.

Para los populares, los Presupuestos no reflejan la realidad actual de los ciudadanos y han acusado al gobierno central socialista de no atender las necesidades de los valencianos. También han hablado de las consecuencias negativas de la rebaja presupuestaria destinada a la Comunidad Valenciana por parte del gobierno central socialista y que ya afecta a 5 millones de valencianos.

Por su parte, la diputada nacional del Partido Popular por Valencia, Inmaculada Bañuls, ha hablado del olvido del gobierno central en dos temas que afectan directamente a los ciudadanos de la comarca de La Safor como son: la variante de la Carretera Nacional 332 a su paso por Oliva, y el polémico tema del tren Gandia-Denia. Además ha acusado al Gobierno de Zapatero de olvidar a los valencianos al no cubrir sus carencias y necesidades.

Por último, los populares también han acusado al gobierno socialista de recortar los presupuestos de los valencianos en temas tan importantes como son las políticas sociales o la Sanidad, con rebajas de casi trescientos millones de euros para ésta última. En definitiva unos presupuestos generales del Estado que no convencen a los valencianos en general.