La empresa FAUS se suma a la crisis y anuncia un ERE para más de 400 empleados


La empresa de tableros FAUS ubicada en el polígono del Real de Gandia, no atraviesa su mejor momento, debido a la crisis económica que afecta ya a muchos sectores industriales de varias empresas de la comarca de La Safor.




 

La empresa FAUS se suma a la crisis y anuncia un ERE para más de 400 empleados

Según hemos sabido, este mediodía se habría producido una reunión de urgencia de los órganos directivos de la empresa con los sindicatos de los trabajadores y los propios empleados de FAUS Group para tomar alguna medida que sirva para paliar la difícil situación que atraviesa la empresa.

Todo parece indicar que la situación no tiene fácil solución y de momento lo más seguro es que se llegue a una resolución de Expediente de Regulación de Empleo. Cosa que afectaría a más de 400 empleados de los cerca de 900 con que cuenta la misma. Parece que si no se llega a un acuerdo entre las partes, casi la mitad de los trabajadores de la empresa FAUS, serán despedidos en breve.

Por el momento, todavía siguen reunidas las partes y a falta de atar algunos cabos, todo parece indicar que lo más seguro es que el próximo lunes se notifique a todos los trabajadores de la empresa, la resolución a este problema que no pinta nada bien. Seguiremos informándoles sobre este tema en próximos servicios informativos de COPE-Ondanaranja.