'Ma Fallera', se convierte en la imagen de las Fallas de 2009


Gandia ya cuenta con un cartel anunciador de las Fallas 2009. Este año y por segundo año consecutivo el cartel fue elegido mediante el concurso Tomás Femenia, el cual entregó el pasado sábado los 1.500 euros de premio al autor de ‘Ma Fallera’, Javier Alborch Canet.




 

'Ma Fallera', se convierte en la imagen de las Fallas de 2009

 

El pasado sábado se celebró en Gandia el II concurso ‘Tomás Femenia’ de carteles de fallas. Al acto asistieron entre otros  miembros destacados del mundo fallero, las Falleras Mayores de 2008 y el presidente de la Federación de Fallas, (FdF) Jesús García quien quiso destacar el alto nivel de este año de los carteles.

 

Finalmente de cuatro carteles finalistas surgió ganador el nº 17, de Javier Alborch Canet, titulado ‘Ma fallera’, que se ha convertido en la imagen oficial de las fallas 2009. Su creador, emocionado, recibió el premio de los 1.500 euros.

 

"El cuadro ganador retrata a una fallera caricaturizada, así todo aquel que lo vea, con un simple golpe de vista, sabrá que ese cartel está hablando de fallas porque alude a la fiesta de las Fallas", expresa el secretario de la FdF, Pepe Más.

 

Este año y como novedad, el público ha participado en la elección del cartel superando las expectativas de participación esperadas. Un total de 3.000 personas se acercaron y depositaron su voto en la urna colocada en el CC La Vital.