Los Borja de Gandia están en Francia con la exposición de Manuel Boix


Representan la exposición del artista valenciano Manuel Boix. Más de 400 obras del artista, entre originales, reproducciones de carteles, libros, trabajos, grabados... se han desplazado hasta la localidad francesa de Perpiñan para también celebrar el 800 aniversario de San Francisco de Borja. Según el comisario de la exposición, Abel Guarinos, esta muestra presenta una antológica de la obra de Manuel Boix.




 

Los Borja de Gandia están en Francia con la exposición de Manuel Boix

Más de 400 obras del artista, entre originales, reproducciones de carteles, libros, trabajos, grabados... se han desplazado hasta la localidad francesa de Perpiñan para también celebrar el 800 aniversario de San Francisco de Borja. Según el comisario de la exposición, Abel Guarinos, esta muestra presenta una antológica de la obra de Manuel Boix y que tiene que ver con los Borja de Gandia.

Entre las preocupaciones del autor de las obras está la historia de su país y, por eso, en la exposición se encuentra enmarcada toda la vida de los Borja. El comisario de la exposción ha señalado que esta preocupación se ha visto reflejada en la muestra de Perpiñan.

Se trata de una exposición que se inició en el año 2006 en Valencia y se convirtió en una de las muestras más visitadas ese mismo año... Ahora en la localidad francesa se expondrá hasta el 2009 con el objetivo de que se conozcan los Borja de Gandia.

Manuel Boix está considerado actualmente como uno de los mejores grabadores de Europa, además de un artista plástico contemporáneo.