El Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Oliva organiza talleres para fomentar la lectura entre los niños


El Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Oliva, que dirige Rosanna Torres, Regidora del BLOC, ha organizado toda una serie de talleres que tienen como objetivo fomentar la lectura entre los niños. Es de este modo por el que para el próximo mes de noviembre se han preparado tertulias de intercambio lingüístico y talleres de bolsas, entre otras actividades.




 

El Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Oliva organiza talleres para fomentar la lectura entre los niños

El Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Oliva ha organizado en los locales de la Biblioteca de Tamarit unas tertulias de intercambio lingüístico. Las sesiones se celebran jueves y sábado a las 11 de la mañana y según la Regidora de Bibliotecas del BLOC, en estas sesiones se podrá conversar alternativamente en lengua inglesa y en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, Rosanna Torres ha informado que a partir del próximo mes de noviembre la Sala Infantil ubicada en la Calle Mayor tendrá nuevo horario. La sala abrirá jueves y viernes de 11.30 a 14 horas de la tarde, con la finalidad según la regidora de facilitar y mejorar el servicio a los usuarios.

La regidora ha indicado que la colección bibliográfica destianda al público entre 12 y 14 años se ha trasladado a una Sala Infantil con la intención de que “este segmento de edad pueda disponer de un espacio propio que por su edad empieza a diferenciarse cada vez más del público más estrictamente infantil”.

Desde el Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Oliva se pretende impulsar la lectura entre los, es por eso por lo que la Regidora del BLOC ha organizado para el próximo viernes a las 17.30 en la Sala Infantil el “Taller de bolsas de Biblioteca”. Un taller en el que los participantes podrán pintar y personalizar sus propias bolsas de tela con motivos sobre las bibliotecas y que, también cuenta con la intención ecológica de evitar en la medida de lo posible la utilización del plástico. El taller se repetirá en próximo día 11 de noviembre en la Agencia de Lectura San Francisco.